Para los profesionales independientes y las agencias que ofrecen servicios para redes sociales, tener una propuesta lista para tu cliente debería ser una parte esencial de tu flujo de trabajo.

Te guiaremos a través de los elementos importantes de una propuesta para redes sociales, con la ayuda de consejos de personas que escriben propuestas diariamente. Al terminar este artículo, podrás redactar tu propia propuesta o personalizar una plantilla existente.

Usar Sprout Social para personalizar tu presentación

Así como la búsqueda de palabras clave para SEO, la función de Sprout’s Advanced Listening te ayuda a acceder a la conversión social de modo similar.

Obtén información valiosa sobre la industria e incluso de competidores de clientes potenciales para poder mencionar datos reales en tu propuesta.

Prueba hoy Sprout Social con una versión gratis para conocer más sobre los beneficios.

¿Qué es una propuesta para redes sociales?

Una propuesta para redes sociales es un documento que describe cómo tus habilidades y conocimientos sobre la materia beneficiarán a clientes potenciales. Formaliza tus ideas para tu cliente. No es un contrato (aunque puede serlo si así lo deseas).

Antes de redactar una propuesta de estrategia para redes sociales, es importante conversar con el cliente potencial y conocer cuáles son sus necesidades y objetivos.

Una vez que conoces cuáles son las necesidades del cliente, puedes comenzar a redactar tu propuesta y describir cómo puedes ayudar a alcanzar los objetivos y metas requeridos.

Para comenzar rápidamente, toma nuestra plantilla gratuita de propuesta para redes sociales: ¡solo haz clic en “File” (“Archivo”) y “Make a copy” (“Haz una copia”) para editar tu propia versión!

¿Cuál es un ejemplo de una propuesta para redes sociales?

Digamos que deseas cambiar la imagen de tu cocina. Tienes una idea general de lo que buscas, pero no tienes los conocimientos para hacer realidad la cocina de tus sueños. El siguiente paso lógico es contratar a un diseñador de interiores y, si haces la debida diligencia, encontrarás algunas personas que podrían tener la experiencia que necesitas. Pedirás propuestas y, después de revisar lo que te envíen, tomarás una decisión.

La parte compleja de redactar una propuesta es que necesitas convencer a tu cliente sobre tus habilidades sin describir cada paso.

Un diseñador de interiores no te enviará tres diseños diferentes de cocina, con muestras de materiales en su propuesta. Nada evitaría que tomaras su diseño y lo hicieras por tu cuenta. En vez de eso, el diseñador debe demostrar su conocimiento en la industria y que entiende tus necesidades. Con base en sus recomendaciones y su portafolio, podrás tomar una decisión informada a la hora de contratarlo.

¿Dónde encaja una propuesta de redes sociales en tu flujo de trabajo?

La propuesta es parte de tu proceso de ventas.

Vantage Point Performance y la Sales Management Association descubrieron que las empresas con un proceso de ventas claro observaron un 18 % más de aumento de ingresos que las empresas que no lo tienen.

¿Qué es un proceso de ventas claramente definido? Está formado por etapas, como “prospección” y “cierre”. Puede verse como una pirámide, un diagrama de flujo o incluso un círculo. A continuación hay tres ejemplos de diferentes procesos de venta.

El número de etapas difiere entre una empresa y otra. Lo más importante aquí es que cada etapa tenga acciones e indicadores claramente definidos que sean relevantes para ti.

Por ejemplo, tu etapa de “conversión” podría incluir:

  • Redactar la propuesta
  • Enviar la propuesta
  • El cliente revisa la propuesta y la regresa con preguntas
  • Tú respondes las preguntas y/o modificas la propuesta
  • El cliente está de acuerdo con la propuesta
  • Envías el contrato
  • El cliente firma el contrato

Tener un proceso de ventas claramente definido no solo te hace ver más profesional, también te ayuda a gestionar tu flujo de trabajo.

Si tienes problemas para establecer un proceso efectivo, revisa nuestro programa de agencia asociada. Como miembro, tendrás acceso a herramientas, material de ventas y recursos para optimizar tu proceso, obtener nuevos negocios y demostrar el retorno de la inversión en redes sociales a tus clientes actuales.

Published on 
Categories

    Cómo crear tu estrategia de marketing en redes sociales para 2021

    Published on 

    Cómo redactar una propuesta para redes sociales

    Como mencionamos anteriormente, una propuesta necesita demostrar la comprensión de las necesidades del cliente.

    Algunos de los elementos más importantes de la propuesta incluyen:

    1. Análisis

    Una parte importante de la relación con los clientes es responder a las expectativas. Debes comenzar con un análisis que identifique los problemas del cliente. En la reunión con los clientes, debes entender cuáles son sus necesidades en redes sociales y cómo puedes ayudarlos.

    En nuestra plantilla para propuestas de redes sociales, lo desglosamos en un resumen general de las necesidades del cliente y tu trabajo planeado, los objetivos de redes sociales que intentan alcanzar y una visión general del cronograma del proyecto. Dependiendo del proyecto, puede que necesites modificar la estructura o ampliar los detalles en algunas secciones, pero esta es una forma genial para comenzar a desglosar los puntos clave de un proyecto potencialmente complejo.

    A menudo, los clientes reconocerán que necesitan ayuda en la gestión de redes sociales, pero son incapaces de describir por qué lo necesitan o qué objetivos desean alcanzar al usar las redes sociales. Por ejemplo, si el cliente desea usar las redes sociales para aumentar sus ventas, esta sección de la propuesta incluiría los indicadores actuales de ventas y un análisis de por qué la estrategia actual no funciona.

    2. Alcance del trabajo

    Esta sección es muy similar a la sección de Alcance del trabajo de tu contrato. Básicamente, todo lo que va en esta parte de la plantilla es lo que harás para tu cliente. Esta es la parte más importante de la propuesta y puede desglosarse en secciones más pequeñas.

    En las propuestas para redes sociales, el trabajo frecuentemente puede incluir cualquiera de los siguientes puntos:

    • Programación de publicaciones: ¿Qué redes vas a estar monitoreando y con qué frecuencia harás publicaciones? Si es necesario un proceso de autorización de publicaciones, entonces asegúrate de describir cómo se llevaría a cabo.
    • Creación y depuración de contenido: Esto puede incluir crear un calendario de contenido de redes sociales, tomar fotografías y estar al tanto de las novedades de la industria.
    • Monitoreo de las palabras clave de la marca: Asegúrate de anotar qué palabra(s) clave estarás monitoreando.
    • Analíticas e informes: ¿Con qué frecuencia presentarás reportes sobre los análisis y qué estarás monitoreando?
    • Detalles de la gestión de redes sociales: ¿Cuándo estarás disponible para interactuar en las redes sociales? ¿Cuánto tiempo le dedicarás al cliente?

    Andy Bishop, presidente en la agencia de marketing Thin Pig Media recomienda clarificar el número de horas de trabajo que está recibiendo un cliente. Explica: “Las redes sociales son muy cambiantes y por supuesto están activas en todo momento. Es importante establecer expectativas claras para evitar problemas en el futuro y también hacerle saber al cliente qué está recibiendo”.

    Nuestro producto puede hacer más sencilla la vida de un gestor de redes sociales. No solo ofrecemos un monitoreo sencillo de palabras clave, nuestros reportes también vienen listos para presentarse y se pueden exportar con un clic.

    3. Etapas y fechas límite del proyecto

    Esta sección, frecuentemente incluida dentro del Alcance del trabajo, claramente definirá cómo medir el éxito de un proyecto.

    Si el cliente desea más exposición de la marca en redes sociales, probablemente identificarás que las impresiones y republicaciones son parte de tus indicadores. Con sus cifras y tasa de crecimiento actuales en mente, podrás redactar objetivos numéricos razonables en la propuesta.

    Published on 
    Categories

      Las tendencias de redes sociales más importantes que debes conocer para 2021

      Published on 

      4. Prueba de trabajo

      ¿Por qué deberías ser tú el que trabaje con este cliente y no tu competidor? ¿Qué te hace destacar de los demás? Es probable que el cliente reciba múltiples propuestas para el mismo proyecto.

      Aquí es donde tú demuestras de qué forma tu experiencia se adapta a sus necesidades. Puede venir en la forma de testimonios de clientes o ejemplos de cómo has manejado exitosamente clientes con objetivos similares.

      Tessa Greenleaf, especialista en vinculación en CloudPeeps, admitió: “Cuando compartes ejemplos de cuentas que has manejado, es importante brindar detalles sobre lo que has logrado para esos clientes, así como tus objetivos cuando comenzaste a trabajar con ellos. Esto le dice a un cliente por qué debería contratarte a ti para el trabajo”.

      Ella usa la cantidad de seguidores como un ejemplo de objetivos. Para mostrar cómo aumentaste el crecimiento de un cliente, sugiere “compartir exactamente cuántos seguidores tenía la cuenta cuando comenzaste a trabajar, cuántos seguidores agregaste a la cuenta y qué papel jugaste en ese crecimiento”.

      5. Términos del acuerdo

      Esta es la esencia de la plantilla para la propuesta. Esta sección debería comunicar claramente cómo trabajas y cuáles serían los términos del contrato.

      Puede incluir elementos importantes como:

      • Tarifas: por proyecto, por hora o anticipos
      • Prácticas de facturación: cómo facturas, cuáles son tus términos de pago o si requieres de un depósito
      • Cómo trabajas: de manera remota, en la oficina del cliente y cuándo estás disponible para responder preguntas
      • Finalización: cómo concluir el proyecto si alguna de las partes decide no continuar

      Joyce Davis, diseñadora de marca y marketing en Square One Creative, recomienda tener un cargo por cancelación y costos derivados como parte de la cancelación. Explica: “Esto es importante para que no haya sorpresas, y el cliente esté advertido que si el proyecto no resulta como se ha presentado, o se vuelve demasiado difícil, tendrás la opción de suspender el trabajo con ellos”.

      La cancelación funciona en ambos sentidos: el cliente puede terminar el proyecto si no está funcionando para él, siempre y cuando esté consciente de que aún así deberá pagar el cargo por cancelación.

      6. Siguientes pasos para el cliente

      ¿Qué sigue después de la propuesta de redes sociales? Para evitar las situaciones inciertas y un continuo de acá para allá entre el cliente y tú, anota qué sucede después de que se envía la propuesta. ¿Le darás seguimiento después de cierto número de días? ¿El cliente tiene oportunidad de pedir revisiones de la propuesta?

      Aun cuando esos son los principales elementos de una propuesta de redes sociales, existen incontables formas de redactarla. A algunas agencias les gusta incluir una fecha de vencimiento en sus propuestas junto con una notificación de derechos de autor.

      La vigencia de la propuesta puede variar dependiendo del cliente con el que estás trabajando. Una propuesta para un negocio pequeño se vería muy diferente a una propuesta para una empresa multimillonaria.

      Plantilla para la propuesta de redes sociales

      Ahora que tienes una idea de los elementos básicos de una propuesta de redes sociales, puedes crear una para tu empresa, o comenzar con un documento de plantilla personalizable para una propuesta de redes sociales. ¡Solo haz clic en “File” (“Archivo”) y “Make a copy” (“Hacer una copia”) para editar tu propia versión!

      Crear y entregar la propuesta

      Para muchos profesionales del marketing en redes sociales, una entrega digital de la propuesta es más que suficiente. Para otros, podría ser necesario hacer una presentación en persona. Así como cuando escribes y diseñas un currículo, asegúrate de que tu propuesta sea fácil de leer para el cliente.

      Con todo esto en mente, deberías poder crear tu propia plantilla para la propuesta de redes sociales. Tener una plantilla te facilitará hacer nuevas propuestas, y así enfocarte en la redacción de los detalles.

      Tener una propuesta bien redactada es grandioso, pero no te garantiza el éxito. Si eres una agencia o consultor que busca ayuda para vender o hacer crecer una cuenta, habla con uno de nuestros consultores de crecimiento asociados de la agencia.

      The post Cómo redactar una propuesta exitosa para redes sociales (plantilla incluida sin costo) appeared first on Sprout Social.