Si eres responsable por el análisis de redes sociales para tu marca, tienes mucho que explicar.

Puesto que la capacidad de tu empresa para construir una audiencia y convertir a los clientes significa responder preguntas respaldadas por datos.

Por ejemplo, ¿qué red social merece la mayor parte de tu tiempo y presupuesto? ¿Cuáles son las piezas de contenido de mejor desempeño? ¿Cuál es el impacto general de la presencia social de tu marca en tu negocio?

Además de responder a estas preguntas, de acuerdo con el Social Index 2019 de Sprout, se espera que el 63 % de los mercadólogos discuta el ROI social con sus superiores para justificar su gasto en las campañas. Aún así, medir el ROI de las redes sociales sigue siendo una molestia en el ámbito de muchos mercadólogos.

Sin embargo, no tiene que serlo. Independientemente si estás especialmente enfocado en un solo canal o necesitas una solución multipropósito, las herramientas correctas de redes sociales te ofrecen las respuestas analíticas que necesitas para que tu marca crezca.

Estas 10 herramientas de análisis de redes sociales pueden ayudarte a monitorear tu presencia social

  1. Sprout Social
  2. HubSpot
  3. TapInfluence
  4. BuzzSumo
  5. Snaplytics
  6. Curalate
  7. Keyhole
  8. Google Analytics
  9. ShortStack
  10. SHIELDApp

1. Sprout Social

La necesidad de un análisis de redes sociales entre canales hace de Sprout Social una fácil elección para el número 1 de nuestra lista.

Ya sea que desees profundizar en el desempeño de una sola red, o comparar rápidamente resultados en múltiples redes a la vez, Sprout puede ayudarte.

Monitorea las impresiones de la página de Facebook, haz un recuento de los clics en enlaces de Twitter, mide el crecimiento de tu audiencia en Instagram, evalúa la interacción en Twitter, analiza el desempeño del contenido en Pinterest y mucho más, todo desde un mismo lugar.

Después organiza y comparte rápidamente tu información con reportes sencillos de entender listos para su presentación. O da un paso más con Premium Analytics y crea tu propio reporte personalizado, adaptado a los KPI de tu empresa.

Sprout viene completo con opciones con plantillas y personalizadas, lo que significa que tienes múltiples maneras no solo de recabar indicadores sociales esenciales, sino de realmente comprender lo que significa y presentarlos a otros incluyendo solo los indicadores que más te interesan y así reducir el ruido.

Desde etiquetas hasta tendencias y todo lo demás, Sprout coloca poderosos análisis al alcance de tu mano. Incluso puedes acceder a datos relacionados con el desempeño de tu equipo interno y la actividad de los competidores para ayudarte a mejorar la atención al cliente y comparar tu marca respecto a otros en tu industria.

Pero eso es solo la punta del iceberg.

La herramienta de Advanced Listening de Sprout te equipa con información valiosa relacionada con los datos demográficos de tu audiencia, influencers de la industria, desempeño de campañas, cuota de voz y sentimiento del consumidor.

Sin importar cuáles son tus necesidades de análisis y reporte sobre redes sociales, Sprout ha sido diseñado desde cero para ofrecerte una forma rápida y amigable de descubrir y mostrar información social.

Comienza tu prueba gratis

2. HubSpot

Con las herramientas de análisis de HubSpot puedes vincular el desempeño en redes sociales con el crecimiento de la empresa y los ingresos. Ya sea que estés publicando directamente a través de HubSpot, o publicando a través de otras herramientas o mientras estás en movimiento, podrás obtener un reporte sobre el éxito de tu estrategia social en todos los canales. También puedes comparar el desempeño de múltiples canales sociales para medir los resultados de tu campaña.

Las herramientas de análisis social de HubSpot ofrecen amplias gráficas e imágenes que desglosan las cifras en características específicas de la plataforma como audiencia, duración de la sesión e impresiones.

Lo que es importante destacar es que las herramientas de análisis social de HubSpot son parte del Marking Hub de HubSpot, su software de marketing de atracción todo en uno. Esto significa que al usar la plataforma tendrás la información de todo el recorrido del cliente, no solo de los indicadores específicos de redes sociales. Podrás ver qué tácticas de marketing funcionan mejor para tu negocio, cómo están impactando tus resultados y aprender sobre el ROI de tus campañas en redes sociales.

Esto hace de HubSpot una opción excelente para las empresas cuyos equipos de marketing desean mantener todas las funciones de una campaña en un solo lugar.

Published on 
Categories

    Los indicadores de redes sociales más importantes para monitorear

    Published on 

    3. TapInfluence

    El auge del marketing de influencers ha creado la necesidad de herramientas de redes sociales específicamente adaptadas para campañas de influencers.
    Ingresa en TapInfluence, una plataforma de análisis que elimina muchos de los “que tal si” relacionados con el marketing de influencers. Esto incluye indicadores como alcance, tasa de interacción y el costo potencial detrás de cualquier influencer determinado.
    En resumen, TapInfluence destaca los indicadores relevantes de los influencers claramente definidos para que las marcas puedan comprender mejor si una relación potencial tiene o no sentido antes de su promoción.

    Las campañas de influencers no deberían ser un agujero negro del ROI. Además de los indicadores individuales de influencers, la plataforma también mide el desempeño de las campañas en general respecto a los parámetros de la industria.

    4. BuzzSumo

    Aunque no es una herramienta social en el sentido estricto, BuzzSumo es un recurso impresionante para analizar la interacción social de cualquier pieza de contenido determinada.

    Si deseas conocer cuántas veces se compartió tu última publicación de blog en Facebook, Twitter o Pinterest, BuzzSumo puede ofrecerte esta información. También puedes monitorear el desempeño del contenido que compite por palabras clave relevantes en la industria, lo que te permite observar cómo tus campañas de marketing de contenido se comparan respecto a la competencia.

    Las redes sociales siguen siendo uno de los principales canales de distribución de contenido. Al analizar los compartidos sociales, puedes observar qué tipo de publicaciones reciben más interacción y usar esta información como base para tu propia estrategia de contenido. BuzzSumo también puede ayudarte a comprender variables en el contenido de mejor desempeño como longitud, fecha de publicación y tipo de encabezado.

    5. Snaplytics

    La popularidad de contenido efímero en redes sociales habla por sí misma.

    Snaplytics se enfoca únicamente en análisis de Snapchat e Historias de Instagram. La plataforma busca indicadores como tasas de apertura y finalización, lo que permite a las marcas ver en qué punto de la historia se eleva la interacción al máximo y en cuál los espectadores se retiran.

    La necesidad de optimizar contenido basado en historias es algo que las marcas modernas deberían de ignorar bajo su propio riesgo.

    Aun cuando Snapchat puede haber caído en desuso para algunas marcas, ten presente que la red sigue presumiendo de cientos de millones de usuarios activos entre milenials y Generación Z.

    Por su parte, las Historias representan uno de los métodos más atractivos de la promoción en Instagram. Ir más allá de los análisis nativos es una decisión inteligente para las marcas que desean elaborar Historias más atractivas o finalmente crear anuncios basados en historias.

    Published on 
    Categories

      Ocho importantes herramientas de programación en redes sociales que ahorran tiempo

      Published on 

      6. Curalate

      Más y más marcas están probando con la venta social directa.

      Plataformas como Curalate actúan como un híbrido entre tienda y herramienta de análisis para las empresas que buscan maximizar sus ventas en Instagram

      Es probable que hayas visto un enlace con marca o sin marca de “Like2Buy” circulando libremente. Marcas importantes como Bose aprovechan Curalate para las ventas sociales; echa un vistazo a su biografía de Instagram.

      Al hacer clic, somos dirigidos a una tienda social donde los usuarios pueden comprar directamente.

      La plataforma de Curalate hace posible que las empresas conozcan qué productos obtienen el mayor número de clics y de ventas. Esto puede influir directamente en tus futuras campañas y estrategia de productos ya que descubres qué tipo de publicaciones reciben más clics de los clientes.

      Además, Curalate monitorea las etiquetas y menciones de los productos, facilitando la observación y análisis del desempeño de las campañas de contenido generado por el usuario.

      7. Keyhole

      Con el propósito de ampliar el alcance de tu contenido, el análisis de hashtags es indispensable.

      Las herramientas como Keyhole ofrecen un análisis en tiempo real del desempeño de hashtags específicos de la industria y de una campaña en Twitter e Instagram. El hacerlo permite a las marcas promover durante horas pico y comprender además qué etiquetas son más populares entre sus seguidores.

      8. Google Analytics

      Aunque no es exclusivamente una herramienta de análisis de redes sociales, Google Analytics es una de las mejores formas de monitorear campañas de redes sociales e incluso de ayudarte a medir tu ROI social.

      En este momento probablemente ya tengas una cuenta configurada en tu sitio web para monitorear y analizar tu tráfico. Pero, ¿sabías que también puedes acceder y crear reportes específicamente para el monitoreo de redes sociales?

      Por ejemplo, puedes ver cuánto tráfico llega a tu sitio web desde cada red social, o utilizar parámetros UTM para monitorear campañas de redes sociales específicas.

      9. ShortStack

      Generalmente, organizar un concurso en redes sociales requiere de una impresionante cantidad de trabajo de campo.
      Desde el proceso para elegir un ganador hasta el análisis de interacción en una campaña de sorteo, ShortStack puede hacerse cargo.

      Para las marcas que realizan concursos o sorteos de forma frecuente, una herramienta exclusiva para análisis de sorteos te garantiza que no solo estás regalando artículos gratis sin razón. ShortStack revisa todo, desde datos de entrada hasta el desempeño de campañas de largo plazo, para hacer justo eso.

      Al revisar el desempeño de tu concurso con una herramienta de análisis social como ShortStack, podrás observar los indicadores de interacción e identificar qué tipo de concursos funcionan mejor con tu audiencia.

      10. Aplicación SHIELD

      Como la fuente del 80 % de los clientes potenciales sociales, las marcas B2B están prestando cada vez más atención a LinkedIn. Por otra parte, la creciente necesidad de promoción de empleados significa que las marcas deberían monitorear la presencia en LinkedIn de vendedores particulares además de la página de su empresa.

      Herramientas prometedores de análisis de redes sociales como SHIELD están ayudando a superar esta brecha. Por ejemplo, SHIELD examina el desempeño de los perfiles individuales de empleados y sus publicaciones. El análisis de contenido, que incluye un promedio de me gusta, comentarios y hashtags puede ayudar a los empleados a optimizar sus publicaciones antes de compartir para maximizar su alcance.

      Además, el reporte de equipo de SHIELD permite a las empresas mostrar en paralelo la interacción y el crecimiento de los perfiles individuales de empleados con el paso del tiempo.

      ¿Qué tal las herramientas de análisis de redes sociales nativas?

      Ey, buena pregunta.

      Por supuesto, existe información valiosa que puedes recopilar de Audience Insights en Facebook o Instagram, por ejemplo.

      Pero, ¿la realidad? Enfocarse únicamente en las herramientas nativas limita lo que puedes descubrir sobre tu presencia social.

      Las herramientas de análisis de redes sociales de terceros no solo pueden brindarte más información, sino que herramientas multipropósito como Sprout implican que no tienes que brincar entre plataformas. Además de ahorrar tiempo, esto significa que puedes comparar en números el desempeño de tus campañas en las diversas plataformas sin que te queden dudas.

      Lo que una marca necesita en términos de análisis obviamente será diferente entre una empresa y otra. Dicho esto, adoptamos una mentalidad de “cuanto más, mejor” en lo que se refiere a la recolección de datos.

      Y con eso, ¡terminamos nuestra lista!

      ¿Cómo puedes usar las herramientas de análisis de redes sociales para hacer crecer tu empresa?

      ¿La conclusión de todas estas herramientas? Los mercadólogos necesitan sus propios datos.

      Hacerlo es la diferencia entre gestionar campañas basadas en datos que generan un ROI positivo versus simplemente improvisar.

      La cantidad de información y funciones disponible para las marcas en la actualidad a través de herramientas de gestión de redes sociales es sorprendente, y el número de opciones que tienes para el análisis es solo un ejemplo. Sin importar qué herramientas estén en tu arsenal (y esperamos que Sprout sea una de ellas), tiene sentido profundizar en tu información para sacar el mayor partido de tus futuras campañas.

      Sin embargo, aún queremos saber qué piensas. ¿Cuál es el mayor reto al elegir entre herramientas de análisis de redes sociales? ¿Algunas funciones que sigas deseando? ¿Puntos de datos que tienes problemas para monitorear? ¡Compártelo en los comentarios a continuación!

      The post Diez de las mejores herramientas para análisis de redes sociales para los mercadólogos appeared first on Sprout Social.